lunes, 15 de noviembre de 2010

Liderazgo en el nivel familiar.

LIDERAZGO: Como el desarrollo de competencias integrales: personales, familiares, académicos, profesionales y laborales que se plasma en la familia, con participación activa y creativa de los actores de la educación con la finalidad de lograr la transformación familiar y éxito organizacional.

CUALIDADES BÁSICAS DE UN AUTÉNTICO LIDERAZGO:
Familiar: tener vida equilibrada, al compaginar la actividad profesional con su vida personal, familiar y social.
Personales:
Físicamente sano, combina con el deporte, alimentación y descanso, Practica los valores: ético, respetuoso, realista, justo, honesto, manejo de equidad, honrado, carismático, humano, generoso, humilde y optimista, tener equilibrio emocional adecuado, afectivo y amable.
Profesionales:
• Hombre culto, con elevado nivel cultural y profesional
• Brillante, al sobresalir conjuntamente con el equipo.
• Tiene coraje y luchador perseverante.
• Contagia entusiasmo a su equipo.
• Gran comunicador y convincente en la institución familiar
• Gran motivador

Académico:
Estar en permanente desarrollo personal, del equipo e institucional a través de capacitaciones continuas, postgrados en las universidades de prestigio y comprometido con la investigación científica para aportar al desarrollo de la ciencia, educación y la sociedad peruana.
Laboral:
• Tener compromiso con los actores de la educación y la familia a tiempo completo, visionario a largo plazo, tener autoridad moral con capacidad demando, trabajador excelente, enseñar con ejemplo. Al respeto, Albert Einstein afirma: “Dar el ejemplo no es la forma más importante de influenciar a los demás: es la única forma”.
Gestores de la Familia
Tienen que ser líderes que conduzcan una familia con alto nivel de liderazgo con desarrollo docente, pedagógico, administrativo, gestión integral de recursos (humanos, financieros, y materiales) y ser político para comprender los diferentes niveles de gobierno, y capacitado, para elaborar y aplicar objetivos estratégicos e instrumentos diversos que es necesario para una Institución familiar, innovador, persistente creando elementos de desarrollo individual, para el equipo e institución como la formación continua con financiamiento propia, estatal y otras fuentes de manera obligatoria, aplicar la evaluación integral asegurando la estabilidad de los participantes, buscando el mejor logro de los resultados y por otro lado rodearse de profesionales calificados con alto nivel académico para realizar trabajo en equipo, compartido, delegar funciones con relaciones de coordinación y trato horizontal generando la participación democrática y realizar alianzas estratégicas multidisciplinarias y multisectoriales.

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